Identificación de resello en moneda alemana... [solved]

6 posts
Hola Foro, Me gustaría que me ayudaran a identificar de donde es este resello esta en una moneda de 2 pfennig de 1875A del imperio Alemán, la cual viene con un resello G esta por los 2 lados en diferentes posiciones, les pido ayuda. Espero su respuesta, de antemano Gracias.
Goedemorgen, kunt u niet proberen engels te schrijven, alstublieft?
...you can run,  but you can't hide...
Quote: "yvon"​Goedemorgen, kunt u niet proberen engels te schrijven, alstublieft?
:O:O:O
Anyone can stamp any letters in any coin.
It is PDM, making it completely worthless

@Yvon: can't you write in english???:D
Non est totum quod splendet ut aurum
Rijkdom bestaat niet uit het hebben van veel bezittingen, maar in het hebben van weinig behoeften
Quote: "PetrusAscanus"​Anyone can stamp any letters in any coin.
​It is PDM, making it completely worthless

​@Yvon: can't you write in english???:D
​Oh yes, no problem at all!8)
...you can run,  but you can't hide...
[Español abajo ↓↓↓]

Unfortunately, single letter countermarks are almost never identifiable. Sometimes, a pair of initials is identifiable, such as the F D countermark from Port-of-Spain. I have myself a couple of banks tokens with a large G countermark on the reverse that is clearly a Canadian countermark though we don't know who or what "G" was.

Sometimes, too, while we don't know who the author of the countermark was, we can attribute it to a particular country or region. I am, myself, particularly interested in Canadian countermarks on foreign coins, because it makes them Canadian in some way.

Why countermark coins? Sometimes it's for publicity at the local level, where even initials could be identified. Sometimes, it's to re-use a low-value, obsolete coin into a token, check, or tally of some sort, or even as a piece for a game.

In the case of high value coins, an unidentified single letter, or pair of letters, will bring down the value by much. In the case of low value coins, it may appeal to collectors of countermarks, but don't expect more than a few dollars for it.

Y por español («Google Translate» con mi modificaciones):

Desafortunadamente, las marcas de una sola letra casi nunca son identificables. A veces, un par de iniciales es identificable, como la marca F D de Port-of-Spain. Yo mismo tengo un par de fichas de bancos con una gran marca «G» en el reverso que es claramente una marca canadiense, aunque no sabemos quién o qué era «G».

A veces, también, aunque no sabemos quién fue el autor de la marca, podemos atribuirla a un país o región en particular. Yo mismo estoy particularmente interesado en las marcas canadienses en las monedas extranjeras, porque de alguna manera las hace canadienses.

¿Por qué contraponer
[o quisás «resellar»?] monedas? A veces es para publicidad a nivel local, donde las iniciales podrían identificarse. A veces, es para reutilizar una moneda obsoleta de poco valor en una ficha, cheque o cuenta de algún tipo, o incluso como pieza para un juego.

En el caso de monedas de alto valor, una sola letra no identificada, o un par de letras, reducirá el valor en gran medida. En el caso de las monedas de bajo valor, puede ser atractivo para los coleccionistas de contramarcas, pero no espere más de unos pocos dólares por ellas.
₱o$₮ag€ $₮am₱$ a₹€ mo₹€ £€₲i₮ima₮€ a$ a ƒo₹m oƒ ¢u₹₹€nc¥ ₮ha₦ ₮h€ €₦₮i₹€ "¢oi₦" ₱₹odu¢₮io₦ oƒ ₦au₹u o₹ ₦iu€. ••• £€$ ₮im฿₹€$-₱o$₮€ $o₦₮ ₱£u$ £é₲i₮im€$ €₦ ₮a₦t qu'o฿j€₮$ mo₦é₮ai₹€$ qu€ £a ₱₹odu¢₮io₦ €₦₮iè₹€ d€ «mo₦₦ai€$» d€ ₦au₹u ou d€ ₦iu€.
Status changed to Solved (JesúsGustavo, 16 Jul 2019, 07:09)

» Forum policy

Used time zone is UTC+2:00.
Current time is 13:29.