Sorry for not putting all the text in English, my English is very limited, but I'm sure will understand the process to place the images
Por un tema de costos decidi hace un año hacerme mis cartoncitos, aca en montevideo cuando averigue el costo de los cartoncitos me los ofrecian a 3 pesos uruguayos cada uno (unos 20 centavos de dolar), ahora descubri un tipo que los vende a 2 (muy caro igual) tengo 4500 monedas para ordenar, el costo a mi gusto era mucho. por eso los estos haciendo yo.
consegui laminas de cartulina de 1 mm de espesor (70cmx100cm) a 17 pesos uruguayos, menos de un dolar, de cada una saco 140 cartoncitos. el proceso por lamina me lleva una hora, desde que marco la lamina hasta que corto el ultimo cartoncito. el hacer las agujeros lleva mas tiempo, para eso uso un cuter circular luego les paso fotos de esta etapa

marcado de la cartulina (uso una viga de aluminio que mide 5cm de lado, eso me ahorra mucho tiempo

Pliego la cartulina para marcar bien los cortes

lineas de corte horizontales y verticales

corto la lamina en pedasos mas faciles de manejar

esta estapa me resulta mas facil con tijera que con cuter

resultado final

materiales de uso

en la foto se ve el cartoncito para la moneda, un cuadrado de cartulina que uso como referencia para colcar el punto central para el cuter y no estar haciendo medidas cada vez

junto el cartoncito plegado mas el cuadrado con la perforacion y paso la punta del compas para marcar el punto central para luego hacer el corte

como queda el punto en el carton

los cortes hechos

un poco de cola vinilica que dasparramo con el dedo

colocando la lamina plastica (compre un tipo de bolsa gruesita para eso)

la moneda ubicada

Listo el pollo !!!! el cartoncito queda pegado con lo que coloque de cola.

saque otra foto porque la anterior entre movida y el reflejo parecia manchada la moneda

Estos son los tres cajones (comprados en una feria) en los que tengo ordenados los cartoncitos que hago para las monedas.

Cada cartoncito esta numerado segun el ingreso en mi lista de coleccion en un archivo Excel, lo que hace facil su busqueda

Cada hilera esta separada por una lamina de acrilico que me consigio un amigo

En cada cajon me entran unas 1275 monedas, estoy en la etapa de diseño de un mueble exclusivo para las monedas en el que cada cajon guardaria solo 1000

Sacrifique un espacio en mi armario para colocar los cajones, por eso es que quiero hacer un mueble para las monedas.

Las diviciones numeradas las hice con las terjetas donde venian los chips para celulares (creo que por la empresa se nota que los tengo hace rato guardaditos, no?)

bye bye ;)