Puede ser falsa 1 moneda: España, 5 pesetas, Alfonso XII/ 1882 *87 ?
Gracias
This topic was posted in the Hiszpański forum.
» Quick access to the last post
Puede ser falsa 1 moneda: España, 5 pesetas, Alfonso XII/ 1882 *87 ?
Gracias
Naitins, agradecido de que comparta su saber.
Puede ser falsa de época con materiales como calamina o plomo,… Puede ser un duro sevillano falsa de plata , muy difícil de identificar como falsa hacían copias casi perfectas (Actualmente se cotizan como un duro auténtico) o puede ser un preproducción moderna. Sin fotos difícil saber el tipo
Pero si existen falsas
Es la primera vez que entro en el foro. Cuando tenga un momento, si no le importa, compartiré las fotos, por aprender algo más.
He pensado guardarla y, si acaso, conseguir otra que sea auténtica.
Saludos.
Las falsas también son coleccionables, yo en mi coleccion tambien tengo algunas monedas falsas. Solo se tiene que ir con cuidado de no pagar gato por liebre, las falsas son interesantes como curiosidad o por su estudio a un precio más asequible que las monedas corrientes
Ejemplo de moneda 5 pesetas 1869 falsa. Si te fijas en la moneda hay zonas donde ha perdido el plateado y se ve negra

Cuando puedas ya subirás las fotos, no hay prisa
Hasta donde veo a mi me parece que la tuya es auténtica, se ve de plata maciza, a ver si algún otro compañero comenta el post. Has comprado peso y diámetro?
Prueba con un imán, la plata no se pega. Manera rápida de detectar algunas falsas
Peso y diámetro correcto. pero la estrella no cuadra
@zegeriQue opinas de esta moneda
Gracias
Parece auténtica, aunque hay falsas de época muy buenas. Lo que tiene claramente modificada es la estrella, el 7 no es original.
Es muy importante que sepa que su moneda podría tener un valor significativo. Aquí está el resumen técnico que debe considerar:
Es Plata Genuina?
El hecho de que la moneda tenga el peso, diámetro y composición correctos (no es magnética) sugiere fuertemente que el material es Plata .900 genuina de la época. Ningún falsificador invertiría en el metal correcto para una copia barata.
2. Los "Defectos" Pueden Ser de valor:
Los usuarios de internet señalan fallos como la corona desalineada o marcas extrañas. Esos no son necesariamente pruebas de falsificación, sino que pueden ser errores de troquel (Die Errors) genuinos de la Casa de la Moneda.
Un error de troquel es una rareza que, a menudo, multiplica el valor de una moneda, incluso si está desgastada.
3. Pasos Obligatorios para Evitar un Error:
Para saber si tiene una moneda con valor añadido, debe buscar una opinión profesional imparcial:
Verificación de Material: Confirme si es Ley de la Plata en una joyería o casa de metales preciosos.
Verificación Numismática: Vaya en persona a una Casa de Numismática seria. Pídales que analicen la moneda para confirmar si los defectos son errores de troquel y determinen su valor de coleccionista.
No la venda sin esta verificación. Podría tener una pieza rara.
Un consejo, por si la a limpiado usted, para otra limpieza de moneda, utilice acetona pura, totalmente sumergida, unos 20 minutos por cara, y luego directamente a otro recipiente con agua destilada, alli otros 10 minutos por cara, luego secarla con un secador en frio lo antes posible, su moneda tiene rastros de "hairlines", usted o alguien antes de usted, la a limpiado de forma no convencional, y seguramente habrá bajado algo de su valor. esta limpieza es para limpiarla de la grasa humana, nada mas, y siempre utilice guantes, una vez limpiada, no la toque mas sin guantes. Por lo general no se deben limpiar, aunque está el dilema de la grasa humana que la estropea, de aquí esta limpieza muy básica.
Estoy sorprendido de la manera en que me han brindado su experiencia y dado sus consejos.
Agradezco a todos vuestra ayuda.
- He decidido quedarme con esta moneda, con mucho valor añadido -
Used time zone is UTC+2:00.
Current time is 06:10.