Limpieza de monedas

5 posts • viewed 121 times

This topic was posted in the Hiszpański forum.

Aunque pueda ser una pregunta muy absurda, me gustaría saber cual es la mejor manera para limpiar monedas de euros (o de cualquier tipo) que estén circuladas. Sé que las monedas de euros que están circuladas apenas tienen más valor que su valor facial, pero me gustaría no estropearlas o hacer que pierdan algún tipo de valor o característica

Las puedes lavar con agua destilada y jabon neutro (el que utilizas para ducharte) y para secarlas usa un trapo 100 por 100 algodon para no ratllar las monedas. Deja las monedas enjabonadas dentro del aguar almenos 12 horas para que se ablande la suciedad y luego secalas con el trapo de algodon.

Te recomiendo que uses guantes de latex, primero por que las monedas no se deben tocar con las manos, se degradan. 2 segun lo circuladas que esten sueltan mucha mier…

Aunque muchos te diran que lavar las monedas es pecado capital

Naitins

hola buenas noches, soy nuevo en los foros, desde muy chico colecciono todo tipo de antiguedades hasta hoy en dia de joven, de mis favoritos la nunismatica, queria preguntarles, pude conseguir un pequeño lote de menedas argentinas, algunas estan agujereadas a proposito, eran de un artesano, consegui ejemplares que nunca vi, una es de 2 centavos de la decada del 40 y una creo de un peso del 1883, no se ven mal, estan perforadas en 1 costado solamente, podria rellenar el ajugero con una masilla o estaño, solo para tapar el agujero, estaran en mi coleccion personal, es mala idea la que palnteo o mejor lo dejo como esta???…

Naitins

Las puedes lavar con agua destilada y jabon neutro (el que utilizas para ducharte) y para secarlas usa un trapo 100 por 100 algodon para no ratllar las monedas. Deja las monedas enjabonadas dentro del aguar almenos 12 horas para que se ablande la suciedad y luego secalas con el trapo de algodon.

Te recomiendo que uses guantes de latex, primero por que las monedas no se deben tocar con las manos, se degradan. 2 segun lo circuladas que esten sueltan mucha mier…

Aunque muchos te diran que lavar las monedas es pecado capital

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, he leído en numerosas páginas que limpiar monedas es pecado, pero en algunos casos es para darles una mejor apariencia. Las monedas que limpiaría tienen probablemente su valor facial exclusivamente, las que están poco circuladas (XF o VF) no las pretendo limpiar, pues se aprecian suficientemente bien sus características.

En mi caso siempre las limpio con un vaso de agua durante 5 minutos las meto dentro y ya estaria.

Craqdi 🛍

» Forum policy

Used time zone is UTC+2:00.
Current time is 15:42.