BUROFAX ADUANAS INTERCAMBIO ESPAÑA

2 posts • viewed 113 times

This topic was posted in the Hiszpański forum.

Buenas tardes

Lo pongo en castellano porque entiendo que únicamente los coleccionistas de España que le hayan pasado lo mismo podrán arrojarme algo de luz al asunto:

Tengo pendiente de recibir una carta con monedas de un coleccionista de Nueva Zelanda. He de decir que ya el año pasado intercambié con él sin mayores problemas más allá de pagar al cartero una cantidad aleatoria en concepto de “aduanas” como me ocurre cuando hago intercambios con coleccionistas de fuera de la UE (al igual que ustedes).

Sin embargo, en esta ocasión me ha llegado un burofax proveniente de la Agencia Tributaria y Correos, alegando que mi carta está en tramitación aduanera a falta de aportarse la siguiente documentación:

-Autorización de despacho (tras completar formulario web)

-CIF / NIF

-Justificante de compra o factura

- Justificante de pago

Al tratarse de un intercambio de monedas ¿Cómo le envío una factura o justificante de compras? ¿Cómo habéis procedido ustedes ante esta situación?

Para colmo me dan 5 días naturales para poder resolverlo….

Gracias de antemano.

Saludos

Mandales un pantallazo de la página de intercambio como justificante de compra con las monedas que le has pedido al australiano y un pantallazo de tus monedas como justificante de pago. Pero que no salga el valor de las monedas si estas son de alto valor que por ahí seguro te cascan

Tb puedes añadirles una nota diciéndoles que es un intercambio y por eso no hay factura, ni DUA

Naitins
Topic locked (Numista Robot, 21 Sep 2025, 05:19)

» Forum policy

Used time zone is UTC+2:00.
Current time is 00:45.