Gastos de aduana [solved]

2 posts • viewed 171 times

This topic was posted in the Hiszpański forum.

Buenos días coleccionistas

Como bien sabemos aquellos que hemos enviado cartas y especialmente recibido de fuera de la UE (Estados Unidos, UK, Argentina, etc), dichos envíos tienen que pasar por aduanas antes de ser distribuidos a su lugar de destino.

Últimamente he recibido cartas de USA y UK con su pago en concepto de IVA + Gastos de gestión de aduanas de 7 y 8 euros aproximadamente cada carta. Entiendo el fin de aduanas con el proteccionismo del comercio local frente a compras en el exterior pero… ¿Un intercambio? Pagar esa cantidad más los gastos de envío de la carta para el otro coleccionista hace que este tipo de intercambios compensen cada vez menos. Mi pregunta es: ¿Tenéis alguna forma de envío y/o declaración por parte de la carta que vais a recibir con el fin de no pagar gastos de importación o que al menos la cantidad sea mínima?

Buenas Noches.
Soy de Chile, mi pais es muy estricto en cuanto al servicio de aduana.
tan solo en 2 ocasiones me a llegado correo por parte de oficinas de aduana para enviar documentación adicional (carrito de compra, boleta o factura) en esos casos y por ser intercambios y no contar con dicha documentacion, he levantado una declaracion jurada el cual hago notar que fue un intercambio sin deseos de venta o comercio , enviando imagenes de esta pagina con las monedas en cuestion intercambiadas y nunca he pagado impuestos adicionales, en otras ocasiones mis cartas vienen abiertas con el sello de aduana sin tener ninguna perdida de mis monedas.

yo envio al extranjero como “documento certificado” pago al rededor de 2700 a 4100 pesos chilenos ( 2,5 a 4 dolares) y nunca he tenido problemas con la llegada de la carta a su destino, salvo 1 vez a india. que lastimosamente la carta no llego.

espero que le sirva
Saludos atentos desde Chile.
Pablo Bustamante

Topic locked (Numista Robot, 8 Aug 2023, 04:05)
Status changed to Solved (MRZ92, 20 Sep 2024, 18:45)

» Forum policy

Used time zone is UTC+2:00.
Current time is 14:30.