Identificar moneda Romana de oro

6 posts • viewed 171 times

This topic was posted in the Hiszpański forum.

Hola tengo identificada esta moneda pero en plata: (hacia 126 a.C.). Gens Cassia. Denario. (Bab. 1) (Craw. 266/1). 3,70 g. Pero no la localizo en oro que es la que tengo. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias de antemano y un saludo soy nueva en el foro.

Hola, comienzo una nueva andadura, gracias por vuestra ayuda.

I wonder if it is a gold-plated Denarius Fourrée?  Cassia coin types can be found in:

https://www.wildwinds.com/coins/rsc/cassia/t.html

Gracias Jimmote , pero en la lista no aparece. Sólo la localizo en plata.

Si quieres la identificación como coleccionista, ya la tienes identificada, sólo que tu versión es de oro y no plata. SI quieres saber su valor, busca en algún catálogo si esa moneda fue acuñada (tiene variantes) en oro y plata. La otra alternativa, como dije, es que sea un Denario de plata bañado en oro. Se llaman Fourrée. Normalmente los Fourrée son falsificaciones hechas en la misma época, para aumentar el valor de la moneda, dado que las monedas de oro valían mucho más que las de plata. Por eso normalmente no se acuñaban los mismos diseños en oro que en plata, para evitar que hiciesen eso.  

Muchas gracias por tu explicación, no tenía ni idea. Cómo puse al principio, estoy comenzando en el coleccionismo y me queda mucho que aprender.😊

Los denarios forrados no suelen conservar tanto dorado. En los que he visto hay que fijarse mucho para adivinar que alguna vez fueron dorados. El dorado de esta moneda parece perfecto, como hecho ayer,  y la moneda tiene desgaste de uso. Me resulta sospechoso.

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

» Forum policy

Used time zone is UTC+2:00.
Current time is 17:30.