Hola Davmell, (le respondo en castellano)
Le animo a que identifique las monedas de su colección, así como las monedas repetidas para hacer intercambios y que las entre en la web de numista, pues de immediato podrá beneficiarse de las ventajas que supone hacer intercambios con otros coleccionistas de forma mucho más fácil, segura y eficiente.
Yo hacía años que hacía intercambios con otros coleccionistas intercambiándonos listas en excel. Era un sufrimiento, pues tenía que comprobar manualmente moneda a moneda, cual me faltaba. En la web de numista, se lo indica automáticamente. La labor de mantener actualizadas las listas era también muy laboriosa.
Cuando encontré esta web, vi la luz. Me costó un tiempo identificar y entrar toda la colección (unas 2000 monedas + unas 2000 repetidas) pero una vez hecho esto, todo lo demás és más ágil. Puedo generar las listas de forma automática sin errores. Y llevo muchos intercambios con la máxima puntuación, pués el rigor está valorado.
Si le preocupa el tiempo y trabajo para entrar las monedas a la web, le recomiendo que se planifique entrar unas pocas cada semana, así sin casi notarlo tendrá el trabajo hecho. Por ejemplo, si usted prioriza la colección de Euros, puede entrar en primer lugar solo Euros y mas tarde las otras. O bién, como en mi caso, prioricé las monedas europeas NO-euro entre los años 1900 y 2000 (muy buscadas por muchos coleccionistas). Así pude ya intercambiar éstas y me animó a acabar de entrarlas todas.
Espero que mi ejemplo le sirva y podamos intercambiar monedas pronto.
Josep